El acuerdo voluntario es un método cuya efectividad está probada para reducir el desperdicio alimentario. Mediante el trabajo conjunto para la consecución de objetivos comunes, las organizaciones pueden colaborar y generar cambios de una forma más efectiva y eficiente. A través de ejemplos prácticos que forman parte de los programas nacionales de REFRESH, así como el exitoso proyecto WRAP de Inglaterra, incluyendo el acuerdo Courtauld 2025, esta guía establece los pasos necesarios para el diseño de acuerdos voluntarios exitosos.

El 11 de diciembre de 2018 se celebró el 4º encuentro de la Plataforma REFRESH española en la sede de CREDA-UPC-IRTA en Barcelona. Teniendo en cuenta que quedan 6 meses para el final del proyecto, se presentaron los resultados más importantes del proyecto a nivel europeo y se hizo una evaluación de la evolución de la plataforma, que desarrolló 30 iniciativas en 2017.

REFRESH is pleased to announce that online registration is now available for the Food loss and waste reduction and management course that we have co-created with the Mediterranean Agronomic Institute of Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) and the International Center for Agricultural Research in the Dry Areas (ICARDA).
 

The Sustainable Food Systems Programme of the UN One Planet network is a multi-stakeholder partnership with the aim to accelerate the shift towards sustainable consumption and production patterns in all areas related to food.

The REFRESH project presented at the EU Platform on Food Losses and Food Waste. The REFRESH Community of Experts was highlighted by EU Commissioner for Health and Food Safety Vytenis Andriukaitis

Durante las próximas tres semanas de julio, REFRESH estará recopilando respuestas a una encuesta a consumidores. El objetivo es estudiar los diferentes formatos de información encontrados en los productos alimenticios, y los efectos que tienen en el comportamiento del consumidor. La encuesta se centra en los cuatro países piloto de REFRESH: Países Bajos, Alemania, España y Hungría.

Como proyecto piloto de la plataforma española REFRESH, Gastrofira, el servicio de catering de Fira Barcelona, está colaborando con CREDA-UPC-IRTA para reducir el desperdicio alimentario generado en su actividad. 

 

El partner español de REFRESH, CREDA-UPC-IRTA, está trabajando con WRAP y con actores nacionales clave para abordar el desperdicio alimentario en Cataluña y España.

Gastrofira es el servicio de catering de la "Fira Barcelona", una de las instituciones feriales más importante de Europa. Gastrofira se  ha unido a la plataforma Refresh, y concretamente se ha convertido en el primer proyecto piloto español, como forma de reducir su desperdicio alimentario.

Con la firma del Marco de Acción, los firmantes se implican en un acuerdo no vinculante para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos en las áreas que consideren más relevantes de la cadena alimentaria. El Marco de Acción tiene como objetivo contribuir a alcanzar el objetivo 12.3 de los ODS de reducir a la mitad los residuos de alimentos per cápita para el año 20301.

Pages

Subscribe to Spanish