REFRESH ha sido el Proyecto de la UE Horizonte 2020 de 2015-2019 que ha abordado la acción para prevenir el desperdicio alimentario. 26 socios de 12 países europeos y de China han trabajado juntos para contribuir a los objetivos del proyecto de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de reducir a la mitad el desperdicio alimentario en las etapas de distribución y consumo y reducir las pérdidas alimentarias a lo largo de la cadena alimentaria, reduciendo los costes de gestión del residuo y maximizando el valor del desperdicio alimentario inevitable.
Read more ...

El pasado 22 de Septiembre 2016 tuvo lugar en la sede de CREDA-UPC-IRTA en el Campus del Baix Llobregat de la UPC de Castelldefels, Barcelona, en el edificio de la ESAB, el segundo encuentro de la plataforma para la lucha contra el desperdicio alimentario en España en el marco del proyecto europeo REFRESH. Representantes de todos los actores de la cadena alimentaria en España se dieron cita para acordar el Marco de Acción que marca su compromiso colectivo de trabajar para el aprovechamiento alimentario.


El 2 de marzo 2016 ha tenido lugar la primera reunión para la conformación de la Plataforma de Acción en España del proyecto EU REFRESH. Agentes interesados en la reducción del desperdicio alimentario a nivel nacional han conocido  el objetivo del proyecto y han aportado su visión sobre esta problemática que despierta cada vez mayor interés.


El 16 de septiembre de 2015 marca el inicio del proyecto financiado de la UE Horizonte 2020 (REFRESH) "Resource Efficient Food and dRink for the Entire Supply cHain". 26 socios de 12 países europeos y de China trabajarán juntos para contribuir  a  los  objetivos  de  reducir  el  desperdicio  alimentario  en  toda  la  UE  en  un  30% para  el  año  2025,  reducir  los  costes  de  gestión  de  residuos,  y  maximizar  el  valor  del  desperdicio alimentario inevitable y  del  material de embalaje. REFRESH se extenderá desde julio 2015 hasta junio 2019.


Pages